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Pablo Torche.

Director de Estudios.

Psicólogo Educacional (P. Universidad Católica) y Magíster en Literatura (Universidad de Londres), con más  de 15 años de experiencia en investigación en el ámbito de la educación. Ha liderado más de 20 proyectos de investigación para instituciones públicas y privadas en temas de mejora educativa, evaluación, liderazgo, prácticas pedagógicas y educación TP, entre otros. Ha sido consultor para UNESCO en temas de evaluación educativa y programas para la mejora, y para el  Ministerio de Educación en la elaboración de los Estándares Indicativos de Desempeño y el Plan de Aseguramiento de la Calidad.

Sergio Elliot.

Investigador asociado.

Psicólogo de la P. Universidad Católica, Diplomado en Evaluación Educativa por la misma casa de estudios y Magister en Educación Universitaria en Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián. Es director del Programa de Psicología Advance de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, y posee más de10 años de experiencia en distintos proyectos de consultoría para la Agencia de Calidad de la Educación, el Mineduc y la UNESCO. Además posee experiencia en proyectos de consultoría para CFT como DUOC, AIEP, Inacap e Iplacex.

Javiera Madrid.

Investigadora asociada.

Licenciada en Historia de la Universidad Católica y Magíster en Estudios Globales de la Universidad de California, Santa Barbara. Ha participado del levantamiento de información y análisis de datos en investigaciones para la Clinton Foundation, la Organización Internacional para las Migraciones y con financiamiento de la National Science Foundation. Ha participado en consultorías para la UNESCO en materia de Evaluación Educativa, y cuenta con más de 5 años de experiencia en proyectos de investigación educativa desde EDECSA, en estudios para la Agencia de Calidad de la Educación, el MINEDUC, el CNED y la UNESCO, donde estuvo a cargo de la coordinación general del estudio sobre Asistencia escolar para la Agencia de Calidad.

Bárbara Azcárraga.

Investigadora asociada.

Profesora de Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de Valparaíso y Magíster en Historia por la Universidad de Chile. Posee experiencia en investigaciones cualitativas ligadas al campo de la educación, memoria y derechos humanos, tanto para organismos del Estado como MINEDUC, Agencia de Calidad de la Educación, y Consejo Nacional de Educación, como para centros de estudio y organizaciones de la sociedad civil.

Teresa Yáñez.

Investigadora asociada.

Socióloga de la Universidad Diego Portales, Máster en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Se ha desempeñado en la Agencia de Calidad de la Educación, como parte del Gabinete de la Secretaría Ejecutiva, y en numerosas investigaciones cualitativas y cuantitativas en el ámbito de la educación.

Diana Arenas.

Investigadora cualitativa.

Socióloga de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en investigación en educación. Ha participado en proyectos sobre Efectividad de los liceos públicos de excelencia y políticas de inclusión para el CIAE de la Universidad de Chile, así como en el proyecto FONDECYT 11190496 relacionado con los Desafíos de liderazgos Directivos, y en el proyecto FONDEF centrado en el Desarrollo del Pensamiento Matemático en la Educación Parvularia. Cuenta con más de 5 años de experiencia en EDECSA como coordinadora y analista cualitativa, donde ha realizado diversos estudios relacionados con evaluación de programas, prácticas pedagógicas, jardines infantiles, escuelas rurales, textos escolares, implementación curricular y otros.

Catalina Mendoza.

Investigadora cualitativa.

Socióloga y Magíster en Investigación Social y Desarrollo (Universidad de Concepción), candidata a Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Chile). Desde el año 2016 investiga sobre juventudes y generaciones, educación y comunicación en redes sociales virtuales. Sobre este último tema ha escrito dos artículos en revistas indexadas. Actualmente trabaja en su tesis doctoral, cuyo foco es un análisis biográfico de las aspiraciones e imaginarios de futuro de personas jóvenes que finalizaron la educación superior después de las protestas por el estallido social en Chile y el aislamiento social por la pandemia. Ha participado en más de 5 proyectos con EDECSA, incluyendo la evaluación de programas educativos, de textos escolares, y de escuelas rurales.